t Innovaleds - Energía Solar

Aplicaciones LED con ENERGIA SOLAR


La energía solar fotovoltaica (ESFV) convierte la luz del sol directamente en electricidad. Esta electricidad generada a partir de la energía solar se puede utilizar exactamente igual que la electricidad que hay en la red, para viviendas, comercios, oficinas etc. para iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos, computadores, etc. La energía fotovoltaica es muy útil en sitios remotos como fuente de energía para bombear agua, electrificar cercas, aireación, etc.

Como consumidor consciente de energía, usted procura hacer todo lo posible por utilizar la energía eficientemente y utilizar una energía más limpia y renovable. Aqui tiene alguna información sobre energía solar para ayudarle a evaluar sus opciones y a tomar una decisión informada:

¿Porqué utilizar la electricidad solar o energía fotovoltaica?

El sol genera en un día la suficiente energía limpia para la electricidad de su hogar durante un año. ¿Por qué no utilizar este recurso tan abundante de energía limpia? La electricidad solar además preserva los combustibles fósiles de la tierra: carbón, aceite, gas natural, y reduce la contaminación del aire y el ruido asociado a estas fuentes de energía.

La electricidad solar puede ser una muy buena alternativa a la conexión eléctrica domiciliaria considerando el precio actual de la electricidad (que sube permanentemente). La fiabilidad y durabilidad de las instalaciones fotovoltaicas son excepcionales, una instalación fotovoltaica típica puede durar 30 años con un mantenimiento mínimo.

¿Es su edificio, fábrica, local, etc un buen lugar para una instalación de energía solar?

Un sistema solar de la electricidad se puede instalar en cualquier tipo de tejado, aunque algunos tipos de tejados son más simples y más baratos para trabajar que otros.

El tamaño de la instalación fotovoltaiva dependerá de sus hábitos y necesidades energéticas, pero necesitará espacio suficiente: una instalación fotovoltaica para una vivienda individual puede necesitar desde unos 5 metros cuadrados, para una instalación pequeña para empezar, hasta 100 metros cuadrados para instalaciones más grandes. Un sistema fotovoltaico necesita acceso a los rayos del sol sin obstáculos, la mayor parte del día, a lo largo del año. Los módulos fotovoltaicos casi no se ven afectados por climas extremos, de hecho, algunas células fotovoltaicas funcionan mejor en climas fríos.

Energia solar en fábricas

Los paneles fotovoltaicos se instalan con el ángulo adecuado para captar la mayor cantidad posible de energía solar y no los daña ni el granizo.
Una edifición energéticamente eficiente necesita un sistema fotovoltaico más pequeño, es decir cuanto más eficiente energéticamente sea su industria, menos energía solar eléctrica necesitará producir. Por eso, podrá utilizar paneles solares solamente para alimentar la iluminación si es de LED, ya que consume muy poco y además al funcionar a 12V no requerirá conversor y muchas menos baterías para el almacenamiento.

Como parte de su proceso de compra de una instalación fotovoltaica, le ayudaremos a determinar sus necesidades y el tamaño apropiado de la instalación solar que necesita.

¿Cómo es una instalación de energía solar típica?

Una instalación fotovoltaica típica consiste en células solares conectadas eléctricamente para formar un panel fotovoltaico, que puede medir de medio metro a un metro de ancho y de uno a dos metros de largo.
Normalmente son necesarios varios paneles fotovoltaicos interconectados. Los paneles se montan normalmente en el tejado de un edificio, mirando al sur y con el ángulo óptimo para que las células solares reciban la máxima cantidad de luz del sol.

Otro componente típico en una instalación fotovoltaica es el inversor, que convierte la electricidad de corriente directa a corriente alterna, para que pueda ser utilizada por la mayoría de los electrodomésticos, computadores, etc. También se pueden utilizar baterías para almacenar la energía solar cuando no hay energía eléctrica de red o para emergencias en casos de cortes en la red de electricidad.

¿Cómo puedo utilizar la electricidad solar en mi vivienda o negocio?

Las instalaciones solares de hoy en día se pueden instalar virtualmente en cualquier estructura concebible para hogares o edificios comerciales. Puede encontrar electricidad solar siendo utilizada al aire libre para la iluminación, seguridad en jardines, parqueaderos, etc. Estas instalaciones solares pueden servir también como cubierta, que genera energía al mismo tiempo.

Puedo utilizar energia solar con alumbrado público?

Efectivamente, es muy apropiada en lugares privados donde no hay problemas de seguridad al contar con vigilancia privada. Ejemplo de ello son los conjuntos residenciales cerrados, loc clubes sociales, los hoteles, los sitios de vacaciones, etc. Al conectar el alumbrado exterior con páneles solares se evita el tendido de red y nunca tendrá que pagar un peso por su consumno de electricidad. La recuperación de la inversión se hace en corto tienmpo y tendrá más de 25 años de uso ininterrumpido de energía a costo cero.

En Innovaleds somos importadores directos de páneles solares fotovoltaicos, por lo cual podemos ofrecer el mejor precio en la instalación de los mismos. Igualmente disponemos de bolardos solares y lámparas de jardin solares que comlementan su instalación.

Comuníquese con nosotros AQUI y solicite un presupuesto sin compromiso, se sorprenderá de la cantidad de dinero que ahora está enterrando.

Vea algunos ejemplos de aplicación: