Aplicaciones LED en centros EDUCATIVOS


Para que el aprendizaje resulte más fácil: de las soluciones de iluminación sofisticadas en el sector de enseñanza se espera una mejora del confort visual y de la vista correspondiente, así resulta directamente una mayor capacidad de concentración en las aulas, las salas de seminarios y los auditorios. No obstante, también en los demás locales debe haber unas condiciones visuales adecuadas. Hay tareas como por ejemplo, el trabajo optimizado con pantallas en las oficinas, la protección segura contra los golpes de pelota para el entrenamiento en los pabellones deportivos y las luminarias cerradas para la protección del sistema óptico en las aulas normales y especializadas que se pueden solucionar de forma adecuada utilizando nuestras soluciones de iluminación.

En los últimos años, las exigencias para las construcciones de escenarios han aumentado constantemente. Ya no es suficiente que la iluminación emita luz y crea un ambiente agradable para estudiar, igual de importantes son la rentabilidad y el balance ecológico correspondiente. Los sistemas de iluminación LED revalorizan las aulas de forma óptica, mejoran la capacidad de concentración gracias a su luz especial, minimizan el consumo energético y de paso, reducen los gastos de funcionamiento. Los largos intervalos de mantenimiento y la limpieza sin problemas completan la impresión global positiva.

En las escuelas no solamente hay diferentes asignaturas, sino también unas aulas igual de diferentes. Las aulas especializadas requieren un equipamiento especial, porque los requisitos para el sistema de iluminación son diferentes. Por ejemplo, las aulas de química o física, requieren una iluminancia mayor que facilita el trabajo práctico a los profesores y sus alumnos. Aquí, son ideales, sobre todo, las luminarias suspendidas con ópticas con un alto grado de rendimiento y una regulación de la iluminación dependiente de la luz diurna. Su componente indirecto proporciona unas condiciones visuales equilibradas, y la regulación aporta la cantidad luminosa adecuada para cada caso en concreto.

La iluminación en las salas de profesores o en la administración escolar siempre debería ser confortable y económica. El trabajo diario en el escritorio, las conferencias de profesores o la corrección de los exámenes se realizan más fácilmente con suficiente luz diurna. No obstante, si no hay suficiente luz diurna entran en juego las luminarias de superficie con ópticas y las luminarias suspendidas, empotrables o de pie. A petición, se suministran con los sistemas de gestión de la iluminación para regulación dependiente de la luz diurna y detección de presencia.

La iluminación de los pabellones deportivos necesita mucha flexibilidad, porque las situaciones de competición y entrenamiento en las diferentes disciplinas deportivas requieren diversas condiciones de iluminación. Las diferentes clases de iluminación garantizan unas condiciones visuales ideales y minimizan el riesgo de heridas. Las luminarias de superficie a prueba de golpes de pelota son robustas, económicas y fáciles de limpiar.

Las zonas públicas siempre tienen una función representativa. Por consiguiente, casi siempre se ilumina el comedor y el salón de actos de una universidad o colegio de forma moderna para que invite a quedarse. Aparte del diseño, la calidad de la luz es un criterio decisivo al elegir una luminaria. Son muy apropiados los downlights LED y proyectores que permiten un ajuste fino del color y la intensidad de la luz. De este modo, la iluminación general y la iluminación acentuada se ajustan de forma perfecta y convierten cualquier zona de entrada en una "tarjeta de visita" del centro de enseñanza.

Comuníquese con nosotros AQUI y solicite un presupuesto sin compromiso, se sorprenderá de la cantidad de dinero que ahora está enterrando.

Vea algunos ejemplos de aplicación: