Aplicaciones LED en la INDUSTRIA


En el sector industrial, los criterios luminotécnicos juegan un papel destacado y la iluminación con tecnología LED supone añadir al resultado lumínico, un ahorro considerable en el gasto energético, y por tanto una disminución en el recibo que pagamos mensualmente a la empresa suministradora.
Este ahorro se basa en el menor consumo energético, en la menor depreciación lumínica y en la mayor duración o vida útil de los LED comparándolos con otras fuentes de luz. Las luminarias mejoran el factor de potencia con respecto a las cargas inductivas que presentan los balastos y equipos auxiliares de las lámparas y luminarias actuales, evitando las penalizaciones de la energía reactiva o incluso reduciendo la potencia contratada.

En Innovaleds somos conocedores de las particularidades del sector industrial y nuestros planteamientos contemplan factores como que existan 3 turnos de trabajo, o que las alturas son elevadas y que producen dos efectos, alto coste de manipulación en la reposición de las lámparas actuales y una gran pérdida lumínica por las alturas a las que nos enfrentamos de las bodegas. En este tipo de instalaciones la correcta elección de los grados de apertura permite un mayor direccionamiento lumínico.

Las campanas industriales de Goodleds, también cumplen con el IP necesario por el tipo de ambiente atmosférico, temperatura, polvo, etc.
La etapa del halogenuro metálico, el vapor de sodio e incluso la inducción en lámparas de mercurio, está siendo reemplazada por una tecnología que proporciona una iluminación industrial de calidad con una eficiencia energética y medioambiental superiores. Nuestra propuesta pasa por el cambio o sustitución de luminarias industriales completas, por luminarias LED para el sector industrial.

Este tipo de proyectos puede utilizar diferentes lámparas de Goodleds, siendo especialmente indicado un estudio previo para garantizar los luxes y lúmenes necesarios en cada sección, así como el IP necesario por el tipo de ambiente atmosférico, temperaturas, polvo, etc. Realizamos estudios lumínicos con Dialux para planificar cada proyecto de la forma más eficiente posible

Comuníquese con nosotros AQUI y solicite un presupuesto sin compromiso, se sorprenderá de la cantidad de dinero que ahora está enterrando.

Vea algunos ejemplos de aplicación: