Aplicaciones LED en OFICINAS


En la iluminación de edificios de oficinas se deben cuidar dos aspectos fundamentales a la hora de realizar la planificación del proyecto luminotécnico:

• Ahorro energético. Diseñar cuidadosamente toda la instalación para que sea lo más eficiente posible.
• Rendimiento visual. Evitar los problemas generados por el enemigo público nº1 de este tipo de instalaciones: las reflexiones molestas.

Convertir la instalación de iluminación en una instalación de iluminación eficiente En Innovaleds hace tiempo que nos dimos cuenta de las ventajas que supone la tecnología LED aplicada al alumbrado. El creciente desarrollo de los LEDs aplicados al sector luminotécnico y que está suponiendo la renovación de la mayoría de instalaciones de alumbrado en oficinas, se debe a la larga duración, fiabilidad y al ahorro energético que suponen frente a las lámparas y luminarias tradicionales.
El principal problema de una instalación de alumbrado en oficinas es la limitación del deslumbramiento, que es una consecuencia de la mala planificación de las luminancias de las luminarias. En Innovaleds conscientes de los problemas que una mala planificación de la instalación de alumbrado, puede acarrear, trabajamos para minimizar o evitarlos por completo.
En general en muchos edificios de oficinas tienen la problemática de tubos T8, los tradicionales tubos fluorescentes que todos hemos sufrido en nuestros puestos de trabajo. Tubos que tienen retardo en el encendido, tubos que parpadean cuando fallan, que han perdido luminosidad, pero siguen sin cambiarlos, tubos de diferentes blancos, y otras muchas características de la realidad actual.

Los tubos fluorescentes al emitir luz por los 360º, deben usar reflectores en las luminarias para aprovechar esta luminosidad. Estos tubos usan reactancias y cebadores para su funcionamiento, elementos que también consumen electricidad. Y eso sin olvidar toda la problemática de emisión de CO2 y de mercucio ante su rotura.
La tecnología LED ilumina más directamente, y nos permite dirigir con mayor acierto la luz. En los modelos de tubo LED, no es necesario eliminar o inhabilitar las reactancias, aunque es recomendado por el ahorro adicional de energía entre 8 y 14 w.
Para aquellos edificios que van a realizar reformas o que son de nueva construcción, las luminarias LED que se deben instalar son estancas y con mejores medidas de disipación del calor.

Comuníquese con nosotros AQUI y solicite un presupuesto sin compromiso, se sorprenderá de la cantidad de dinero que ahora está enterrando.

Vea algunos ejemplos de aplicación: